Warning: Parameter 1 to polyglot_filter_array() expected to be a reference, value given in /homepages/33/d386721814/htdocs/loquepiensoynuncadigo/blog/wp-includes/plugin.php on line 170
Lo que pienso y nunca digo » Razón o sentimientos
© 2011 admin suenos

Razón o sentimientos

¿Dónde se encuentra el punto adecuado? Cada persona mueve la balanza hacía un lado o hacía el otro, ¿pero donde esta el punto medio? Demasiados sentimientos te llevan a desear y hacer cosas que quizás no sean lo mejor para ti, pero demasiado razonamiento te lleva a perder lo impredecible de la vida, te quita la emoción, la locura, el desprendimiento de decir, lo voy a hacer!

Como persona extremadamente visceral en cuanto a mis sentimientos, suelo acabar llevando la balanza hacía ese lado, pero soy consciente de que las cosas tienen que ser razonadas, y meditadas en gran medida para poder convertirse en una buena decisión, no sé si acertada o no, pero al menos una decisión pensada. Dicen que solo las decisiones tomadas con un poco de razón y mucho corazón son las que te traen la felicidad. No creo que seas así, esta claro que si es algo que quieres, algo que sientes, es algo que te va a producir cierta felicidad, pero ¿es una felicidad a largo plazo?

Todos tenemos en muchos momentos de nuestra vida esa lucha entre el lado racional y el lado sentimental, y todos nos encontramos entre la espada y la pared en muchos momentos, y siempre encontramos algo que nos empuja a tomar una decisión. Muchas de estas decisiones nos traerán arrepentimiento, otras alegría, después de algunas diremos, me equivoque, y después de otras diremos, acerté. Entonces, ¿Qué puede hacer que nuestra decisión pueda ser lo más acertada posible? Es difícil contestar a esto. No dejamos de ser personas imperfectas en un mundo imperfecto, que viven en una constante lucha entre lo bueno y lo malo, entre lo mejor y lo peor, y que deben decidir diariamente que hacer con algo. Y como tales, debemos ser conscientes de que nos vamos a equivocar, que no siempre tendremos razón y que por tanto, no siempre tomaremos la decisión más acertada. Y cuando esto se así, debemos tener una cosa clara, y es que fue nuestra decisión y lo que esta traiga será lo que tenemos que aceptar, aunque no nos guste. Entonces llega el momento donde vives unas consecuencias y te aparece el remordimiento, y ¿qué hacemos entonces? Nunca jamás evitaremos equivocarnos, pero si podemos aprender de todo aquello que pasemos. Esa es la única manera de hacer que lo malo sea bueno, es la única manera de seguir con tu vida, porque solo entonces sabrás que todo lo malo que has pasado tenía un porqué, el aprender, y ser cada vez más consciente de que a pesar de no ser perfecto eres capaz de sacar el lado bueno de cada una de las cosas y mejorar.

Sea como sea que tomes tus decisiones nunca olvides que sea lo que sea lo que decidas siempre se puede aprender mucho de ello.

Leave a Reply